Hermana Guadalupe Izu

Hermana Guadalupe Izu

martes, 14 de diciembre de 2010

INTRODUCCIÓN

Hna. Guadalupe venía al colegio de  la Comunidad de Hermanas de Santa Ana de Jaca sustituyendo a la directora anterior.

Era licenciada en Filosofía y letras por la Universidad de Zaragoza en la rama de Historias.Posteriormente, cuando ya fui adulta, supe que había sacado premio extraordinario en la tesis y que al no publicarla ella,la universidad le pidió permiso para publicarla desde la misma universidad.Desconozco ahora los derroteros que siguió el asunto.

La la madurez  la personalidad,y la espiritualidad de esta religiosa me impactaron sobremanera desde el principio, y mucho más a medida que fui conociéndola.

Yo era una alumna de 12 años.Creo que hacía 2º de bachiller.

Me gustaría contar muchas anécdotas sobre esta religiosa.

A medida que yo iba creciendo la valoraba más.
Era una mujer madura y le adornaban unas cualidades  muy propias de una buena religiosa. Era atenta, acogedora, sabía escuchar,buscaba siempre ayudar a las que veía que lo necesitaban más.
Cuando llegamos a 4º sus clases de Latín eran estupendas. se aprendía un montón... Recuerdo que las compañeras que pasaron a 5º al Instituto nos decían que vivían de rentas en Latín con lo que habían aprendido de la Hna. guadalupe.







No hay comentarios: